Galería de fotos

IX Marcha por la Defensa del Litoral de la Región de Murcia en El Gorguel 21 octubre 2012

GORGUEL Senderistas gorguel3 Gorguel 2  

——————————————————

Para ver más fotos de El Gorguel en 1953, haz clic en la foto de la playa del Mármol

Fotos de la cala El Gorguel

4 respuestas a Galería de fotos

  1. paco ortuño sanchez dijo:

    He vivido alli 8 años en el cuartel, me ha impresionado verlo en el cartelon.Mi casa es la de las dos ventanas de la derecha y daban al monte.Montones de recuerdos se me amontonan en mi cabeza y posiblemente sean los momentos mas felices de mi niñez.Mucho fango de las minas pero tambien muchos baños en la playa del marmol, en la cueva de las palomas,comiendo palmito en el monte,cogiendo mochuelos en sus cuevas,haciendo sogas de esparto para atar culebras o quemando tomillo en la boca del las madrigueras de las liebres para que salieran y poder cazarlas.Miles de historietas con mis hermanos y demas compañeros del cuartel donde el tiempo para nosotros era livertad,salud,alegria de crios que casi no conociamos otras cosas…..En fin ahora con 58 años lo hecho de menos.Ya estamos preparando mis hermanos y yo una visita para hacernos algunas fotos por el cuartel aunque ya esta destrozado.Por cierto debajo de TODO POR LA PATRIA estaba el de CARABINEROS. Aqui corto porque me parecere al abuelo Cebolleta de los tebeos contando batallitas.BESOS PARA TODOS LOS QUE AMAIS NUESTRO GORGUEL.

  2. ana vanesa escudero gonzalez dijo:

    Nací un 18 de julio y mi primera visita después de salir del hospital, fue al Paraíso(El Gorguel)
    30 años después sigo veraneando y viviendo cada fin de semana en este Paraíso…
    Cada recuerdo de mi infancia, mi adolescencia y mi madurez me llevan a este lugar..y hoy Sueño con que mis hijos no tengan una vida sin haberlo conocido…

    • toñy dijo:

      hola guapaaa!!! ojala no os quiten vuestro gorguel y q tus hijo e nietos puedan disfrutar d el como tu lo has exo …y llenarse los pies d esa tierra negraa y refrecarse d esa agua fresca..te lo deseo d todo corazon tu amiga toñy…y nenikaaaa q yo tb disfruto este veraniko d tu gorgueeell ,q me voy para ya 1 semanita!!! y si mi pepe le gusta tal vez mas tiempecito!!!..un besazoo corazoonn….nos vemos alli…

  3. Maite dijo:

    Y un día de tormenta de verano, caía tanta agua y con tanta fuerza, que cayeron piedras demasiado grandes sobre la carretera de polvo y mina. Los hombres y las mujeres, los zagalones y las zagalonas, se reclutaron a sí mismos para ir a quitar las piedras porque nos habíamos quedado incomunicados. Las pequeñas y los pequeños, que no entendíamos que era aquello de la “incomunicación”, bajo las órdenes de las mujeres mayores, debíamos sacar muchos cubos de agua clara del pozo y llevarla a las “casas” para que estuviese fresca en el botijo y bebiesen los que bajaban a descansar.
    Y de pronto, alguien dijo: “Los delfines!!!! ya están aquí los delfines!!! Y tirando los cubos salimos corriendo a la orilla y alli estaban, ALLI ESTABAN: DELFINES GRANDES Y PEQUEÑOS. Saltaban entre las aguas turbias, haciendo aquel ruido con sus bocas que parecían reir y nos deleitaban con sus acrobacias como si fuesen artistas dedicados a un público entusiasta, ¡qué digo entusiasta! niños locos y niñas locas gritándoles, metiéndonos en el agua, pidiéndoles que se acercasen….
    Y cuando salíamos del agua entre gritos sonrientes de aquellas mayores, todas las personas que venían tan cansadas de retirar las piedras dejando el trabajo para mañana, estaban en la orilla, disfrutando del espectáculo de delfines y zagales alborotando y dijo áquel señor mayor del que no recuerdo su nombre: HOY ESTAMOS INCOMUNICADOS, PERO ESTE SERÁ UN BUEN AÑO.
    Y lo fue, seguro, aunque yo no me acuerde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s